Tel: 654 73 71 10

veamoselproblema@gmail.com

Las Rozas - Madrid

© 2016 by Cristina Fernández

¿De qué va el Coaching?

¿En qué consiste?

 

Según la Asociación Española de Coaching (ASESCO), se trata de un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, que ayuda a cubrir el vacío existente entre dónde una persona está ahora y dónde desea estar.

Dependiendo de la asociación o del profesional, la definición puede variar ligeramente pero todas transmiten la misma idea. Un Coach ayuda a que la persona alcance los objetivos que no ha sido capaz del alcanzar por sí misma.

Existen distintas corrientes de Coaching (Americano, Europeo, Ontológico, etc.) con algunas diferencias en cuanto a metodología, pero todas están orientadas a la consecución de objetivos concretos.​

En un proceso de Coaching la motivación al cambio es clave, si no estás motivado/a difícilmente habrá cambio. El Coach te ayudará a tomar conciencia sobre la situación actual y la ideal, te ayudará a analizar las creencias que te limitan y las que te potencian, te ayudará a analizar tu nivel de responsabilidad y libertad con respecto a la situación ideal y a crear un plan de acción encaminado a alcanzar dicho cambio.

¿Es lo mismo que la psicología?

La Psicología y el Coaching son disciplinas distintas pero ambas comparten el mismo campo de acción: la psique humana. La Psicología trabaja a un nivel profundo aspectos relacionados con la personalidad o la identidad, mientras que el Coaching se orienta a la consecución de cambios concretos, en niveles menos profundos de la psique.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

 

Depende de cada persona y del objetivo que se haya marcado. Puede darse el caso de personas que con una o dos sesiones sea suficiente y otras que necesiten doce o incluso más. Las sesiones suelen ser semanales, aunque en algunos casos podrían ser cada dos semanas.

El Coaching se nutre de:

 

FILOSOFÍA ORIENTAL

Taoísmo

Zen

Budismo

Confucionismo

FILOSOFÍA OCCIDENTAL

Sócrates

Platón

Aristóteles

 

PSICOLOGÍA

Humanista

Gestáltica

Conductista

Cognitiva y Constructivista

Sistémica

PNL

CONSULTORÍA

NEUROCIENCIA