Tel: 654 73 71 10

veamoselproblema@gmail.com

Las Rozas - Madrid

© 2016 by Cristina Fernández

El método

Mi trabajo consiste básicamente en ayudarte a ver el problema y sus circunstancias en otro orden para que llegues al punto de partida y lo veas como por primera vez. Esto te ayudará a encontrar soluciones acertadas.
 
 
Veamos los pasos:
1. El problema
Analizaremos el problema sin juicios y sin opiniones limitándonos solo a los hechos.
2. Emociones
Analizaremos las emociones asociadas al problema, las cualificaremos y veremos cómo afectan a tu cuerpo y a tu mente.
3. Solución
Revisaremos tus valores y buscaremos una solución que sea específica, medible, alcanzable, realista y con fecha de realización.
4. Realidad
Veremos en qué situación estás con respecto a la solución. Cuál es tu nivel de responsabilidad en relación al problema. Las soluciones que no te funcionaron anteriormente. Los límites y los recursos que tienes disponibles. Después de este paso, podría ocurrir que veas aspectos nuevos del problema o que el problema cambie. 
Si es así, iremos al paso 1.
5. Opciones
Plantearemos distintas posibilidades de acción para alcanzar la solución. Después de este paso el problema podría volver a cambiar. En ese caso volveremos a iniciar el proceso desde el paso necesario.
6. Perspectiva
Analizaremos los pros y los contras de cada una de las opciones y los sentimientos asociados y elegiremos la que mejor encaje con tus valores.
Igual que en los puntos anteriores, podría haber cambios en el problema, lo que nos llevaría a repetir el proceso.
7. Plan de acción
Aquí ya habremos analizado el problema profundamente y tendremos la solución más adecuada para ti.
Definiremos el qué, el cómo, el cuándo y el dónde y veremos tus niveles de motivación y compromiso. Definiremos también un plan B en caso de que algo falle.
8. Puesta en marcha y seguimiento
Una vez que inicies el plan de acción iremos analizando los avances o los retrocesos hacia la solución y, en caso de que fuera necesario, realizaremos reajustes o cambios en función de los resultados que vayas obteniendo.